Fashion news: los eventos que impulsarán este mes la moda nacional

Días de Moda Medellín y GORDA salón de la moda plus size llegan para dinamizar la industria y ofrecer mayores oportunidades a quienes viven de ella.

La moda nacional está de plácemes. Hace mucho no se registraban tantos eventos concentrados en un corto periodo de tiempo. Recientemente hablamos de tres de ellos en este artículo: Inspiramais, que tendrá lugar el 19 y el 20 de julio en Porto Alegre, Brasil; Colombiamoda + Colombiatex, que se realizará del 26 al 28 de este mes en Medellín, y el IFLS + EICI que se llevará a cabo del 1 al 4 de agosto. 

A estos se suman Días de Moda Medellín, una convención de moda y talento, liderada por la modelo y empresaria Belky Arizala, que se convertirá en un espacio en el que los actores participativos del ámbito de la moda, podrán encontrar un lugar para compartir experiencias, capacitarse y generar contactos efectivos.  

Belky Arizala.

Programada del 21 al 25 de julio, como antesala a la Semana de la Moda de Colombia, es la primera vez que tiene lugar. Su objetivo es objetivo conectar microempresas, así como pequeñas y medianas, para hacer más y mejores negocios. 

Escuelas de formación artística integral, agencias BTL, agencias de marketing digital y de talentos, modelos, reinas, diseñadores de modas, marcas emergentes, influenciadores y creativos vivirán la experiencia en un escenario en el que convergerán la educación, el talento, el arte, la estética, el intercambio cultural, las experiencias de vida y el liderazgo.

GORDA regresa recargada

El salón de la moda plus size anunció hace unas semanas la presencia de 18 marcas nacionales en su quinta edición, que se celebrará del 29 al 31 de julio en el Hotel Hyatt en Bogotá. Una de ellas es una auténtica novedad, pues marca la entrada de una reconocida diseñadora de modas barranquillera al mercado de las tallas grandes. 

Se trata se Judy Hazbún, quien se alió con la influenciadora de redes sociales, Marcela McCausland (Macla), para crear El paraíso de Macla, el resultado de un trabajo que combina la experiencia de más de 38 años de esta creadora, el conocimiento de la necesidad existente en el mercado de la moda y el acompañamiento del colectivo Grandiosas, compuesto por más de 15 mujeres de talla grande que trabaja sobre la diversidad de los cuerpos.

“Recopilamos y trasformamos esas necesidades en una solución práctica y creativa: un clóset inteligente, en el que encontrarán todo lo que siempre soñaron vestir.  Tenemos un universo deportivo, con leggings que no se transparentan, ni se enrollan hacia abajo cuando hacemos ejercicio, tops que sostienen muy bien el busto, joggers y camisetas divertidas. Encontrarán la solución para eventos especiales tipo cóctel, ropa para ir al trabajo, un vestido de baño y lo más importante, versatilidad en cada prenda para poder llevarla en las distintas actividades del día a día. Una cápsula sin miedo al color, ni a los estampados, de hecho en este clóset hay de todo menos miedo y menos por una talla. Le apostamos a la valentía de amar, amar sin límites”, indicaron las creadoras de la colección. 

Maluma x Gef, El arte de los sueños, la colección que todos esperan 

Mucho se ha publicitado la participación que tendrá Maluma en la próxima edición de Colombiamoda + Colombiatex. Lo cierto es que él no es el único protagonista de la colección que presentará en conjunto con Gef a finales de julio en Plaza Mayor en Medellín. 

Detrás de la propuesta también está su hermana Manuela Londoño y la fundación que ambos crearon en 2016: El arte de los sueños, un proyecto social enfocado en enseñarle a los jóvenes a soñar y hacer realidad sus sueños a través del arte.

Esta unión de fuerzas le dio vida a una colección genderless. Un lienzo en blanco que se pintó con los cinco colores que representan el talento de los soñadores: el azul del canto, el amarillo de la percusión, el magenta del baile, el naranja de la composición y el verde del arte creativo.  

“Esta colaboración con Gef es muy especial, porque reconocemos la trayectoria que tiene la marca y porque sabíamos que le íbamos a apuntar a lo mismo: a los sueños y las emociones en colores. El objetivo con esta colaboración es que los fondos que entren a El Arte de los Sueños nos ayuden a seguir construyendo y transformando vidas, que el arte no solo se quede en un deseo, sino que se convierta en una realidad.  Que los soñadores y sus familias tengan una mejor calidad de vida, que los empoderemos y les demos motivos para salir adelante, para que encuentren un incentivo y una motivación”, aseguró Manuela Londoño, presidenta de la fundación.   

La propuesta Maluma x Gef El Arte de los Sueños fue diseñada por Juan Luis Londoño, Maluma, y el equipo de diseño de Gef. “Es la expresión de muchos sentimientos, sueños, gustos y estilos que Gef y yo compartimos.  Durante este proceso hemos tenido la oportunidad de reunirnos y coincidir en moda y, tendencias tan fuertes como el tema de la inclusión, pero también en la solidaridad, la música, el color, la juventud y el optimismo.  Aspectos que esperamos se noten en esta colección y los reciban con el mismo gusto y amor con el que nosotros hemos hecho esta colaboración”, aseguró el cantante. 

Maluma x Gef El Arte de los Sueños comprende looks urbanos, confortables y utilitarios, en los que se incluyen joggers, hoodies, t-shirts, medias y accesorios como riñoneras y una versión de un utility best con varios compartimentos. El denim también tendrá una importante presencia en prendas como jeans, shorts, chalecos y chaquetas; diseños con siluetas de volúmenes focalizados, bloques de tonalidades azules y contrastes de texturas. 

¿Quieres saber más acerca de estos eventos? Espera nuestras publicaciones. 

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