Laura Aparicio y su homenaje a un poderoso personaje femenino

La diseñadora se inspiró en Trinity de la película Matrix para crear una colección en la que los opuestos se integran para mostrar una nueva versión, más sofisticada (si es que eso es posible), de la compañera de vida de Neo. Acá todos los detalles de su desfile en el segundo día del Bogotá Fashion Week.

Las colecciones de Laura Aparicio (al menos las que he podido ver en pasarela) tienen algo muy evidente: siempre aborda los opuestos y complementarios masculino y femenino de una forma diferente. 

Esta vez, se inspiró en un personaje que encarna a la vez la energía activa y la receptiva, ese ying y yang, no solo en su forma de vestir, sino en su espíritu: Trinity, esa guerrera poderosa, fuerte y enérgica que acompaña a Neo a hacer realidad su destino por fuera de la Mátrix. 

En la versión de Aparicio, Trinity encarna a la mujer que se quiere salir de su zona de confort y romper paradigmas. “Una mujer que quiere entrar más empoderada a su nuevo mundo, un mundo en el que la naturaleza se viste con los colores que están fuera de la Mátrix”. 

Y lo hace con un conjunto de piezas que la hacen sentir cómoda y segura consigo misma: trajes de dos piezas (con pantalón corto o largo) elaborados con algodones gruesos, cuero y brocados, de siluetas estructuradas, utilitarias y funcionales (su marca incluye siempre pantalones cargo), que encarnan la fuerza de la energía masculina del personaje. De ahí que los colores protagonistas de la paleta sean el negro, el verde oscuro, el marrón y el azul medianoche. 

Para acentuar esta poderosa actitud del personaje de Matrix complementó las prendas con botas de cuero de caña alta de Patricia Mejía, los accesorios de Paula Mendoza y broches y botones de L.A. Cano.

La energía femenina de Trinity, superapasionada, se mostró con siluetas fluidas, livianas y delicadas, que le dieron forma a blusas, vestidos y caftanes hechos de seda unitono (azul y rojo vibrante) o estampada. A esta parte también se sumó el trabajo de macramé, característico de la marca, visible en algunas prendas.   

Deja un comentario