Primer día de B Capital

El salón rojo del hotel Tequendama, uno de los más emblemáticos de la capital colombiana, acogió una nueva edición del evento de moda. Esto fue lo mejor de la jornada.

Un mismo escenario para todas las puestas en escena -el salón rojo del hotel Tequendama- fue la elección de Inexmoda para esta edición de B Capital. Si bien las propuestas del primer día no dieron cuenta del concepto disruptivo de la feria (a excepción de una), estas fueron las más destacadas del día número uno en sus diferentes formatos:

5 X 5

Cinco diseñadores o marcas y cinco looks que dan cuenta de su esencia. Esta es la razón de ser de este formato.


The Shirt Lab
La marca realizó una reinterpretación de la clásica camisa blanca con diferentes formatos: desde larga y asimétrica, pasando por el vestido camisero con puntas pañuelo, corta adelante y larga atrás, con detalles de volantes en la pechera, hasta tipo blusón.

Juan Enriquez
Estampado sobre estampado para hombres. Una propuesta fresca y alegre, con sabor latino, en prendas casuales como parkas , chaquetas ligeras tipo bata y pantalones con cremallera a media pierna. ¿Como complemento? Mani carteras.

Vana
Una propuesta simple y sin pretensiones con vestidos y blusas ligeras, y pantalones holgados de amarrar a la cintura en colores del universo safari y motivos de inspiración pictográfica y salvaje.

Estudio del B

Puestas en escena diferentes tipo performance.

Cano by Paula Mendoza
La colaboración entre la tradicional marca y la diseñadora de joyas colombiana pone de manifiesto la renovación que ha logrado la firma gracias a la intervención de Mendoza, con piezas que mantienen el ADN precolombino de la marca, pero con un diseño modernizado y contemporáneo. Se destacan de la colección Tayrona statement pieces como brazaletes, pines, chockers, aros, largos collares y aretes XXL, y piezas más sutiles como delicadas pulseras rígidas, diademas y largos pendientes, con surcos texturizados o completamente lisas.

Pasarelas

Punto Blanco
De punta en blanco arrancó la pasarela con total looks en off white, solos o con sutiles estampados de hojas y rayas verticales en negro y ocre. Prendas con detalles de diseño sutiles, básicas y versátiles, como pantalones con bota abombada, de cintura alta, ajustados mediante cinturones, con bolsillos útiles o bota acortada. A los primeros atuendos les siguió un grupo bañado por una paleta otoñal de ocre, tabaco, café, verde oliva, dorado, rosa viejo y taupé; looks en la misma gama de color o contrastada con blanco. Un segundo momento inició con rojo vivo, palo de rosa, tartán y piezas de inspiración deportiva VS sastrería relajada, con una actitud más dinámica y juvenil. El tercer momento fue en grises pálidos, negros y azules, desde el marino hasta el pastel, con prendas sueltas VS estructuradas o con volumen, en outfits casuales y formales o una mezcla de los dos.

Andrea Landa
El cierre fue un verdadero placer. El trabajo que hace la diseñadora con cueros y pieles es realmente maravilloso, una obra de arte en este material. Las texturas en alto y bajorrelieve, los trenzados, los troquelados, los flecos, las mallas, los cortes y las costuras les dieron a las prendas lisas y de siluetas alargadas de su colección S.K.I.M.O.S, inspirada en los esquimales, una riqueza maravillosa. Piezas clave: chalecos cortos y largos, vestidos, pantalones de talle alto. Colores: blanco, negro, gris, taupé y beige.

Deja un comentario