Colombia, mercado objetivo para el calzado de Brasil

Nuestro país cada vez más compra más zapatos hechos en Brasil. En el 2023, adquirió 9,34 millones de pares de calzado brasileño. Acá te contamos por qué somos tan atractivos. 

La industria de calzado de Brasil es cada vez más solicitada en Colombia. Los diseños, materiales y preciosson atractivos importantes para el consumidor colombiano.

Gracias a Brazilian Footwear, programa de incentivo a la exportación de  calzado brasileño creado porAbicalçados (Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados), en asociación con ApexBrasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones), llegan al país marcas con propuestas comercialesque gustan a los colombianos y que cubren cada vez más mercados.

En el año 2023, Colombia le compró a Brasil 9,34 millones de pares que representan US$ 39,57 millones,el 10 % de las importaciones totales de calzado.

“Colombia se considera uno de los mercados más importantes para el calzado brasileño, especialmente paralas empresas que están en búsqueda de alternativas de exportación. Está entre los diez principales socios comerciales de la industria brasileña, con una presencia muy fuerte de marcas ya consolidadas y también deempresas que desean ampliar sus mercados de actuación”, afirma Haroldo Ferreira, presidente de Abicalçados.

La opinión de los fabricantes brasileños

Para Schirley Booz Sá, gerente de negocios internacionales de la empresa JPMS Calçados, fabricante de las marcas femeninas By Cool, 365 Soft e Solis Brasil, participar en eventos en Colombia a través de Brazilian Footwear ha sido un apoyo  fundamental para el crecimiento constante de las exportaciones. Con unaproducción de 1.500 pares diarios, de los cuales 15 % se exportan a países de América del Sur, entre ellosColombia, la empresa ha participado en las misiones comerciales a nuestro país, logrando resultados muy positivos.

La empresa PVC, fabricante de calzados inyectados, con marcas como Vizzia, Delta Sport, Macarena, Bia Kids, Léo Baby, Bia Baby y private label, debutó en las actividades de Brazilian Footwear el año pasado,participando en la Misión Comercial Colombia. Con una producción de 10.000 pares de calzados por día, delos cuales exporta cerca del 10 % a países de América Latina, la empresa quiere aumentar su participación en las exportaciones, especialmente en Colombia.

Deja un comentario