Pilar Castaño y Bluss unen fuerzas para lanzar una colección que celebra a las mamás

Las mandalas, estas figuras circulares y concéntricas que el hinduismo y el budismo le regalaron al mundo, son la base de los estampados que protagonizan la colección, que incluye arabescos, bordados, texturas y tejidos en telas fluidas, así como zapatos y carteras. 

“Esta es una colección para sonreír”. Así define la periodista y empresaria Pilar Castaño su nueva colaboración con la marca Bluss de Grupo Éxito, que tiene como fuente de inspiración las mandalas. Estos son unos dibujos maravillosos que reflejan vida, son esperanzadores, te transportan a otras dimensiones y te conectan con tu ser interior”, comenta esta conocedora de la industria de la moda. 

Por eso, estas figuras circulares y concéntricas que el hinduismo y el budismo le regalaron al mundo son la base de los estampados que protagonizan la colección pensada para celebrar a las mujeres en el mes de las madres. Es una moda étnica con siluetas de inspiración boho y oriental, que incluyen arabescos, bordados, texturas y tejidos en telas fluidas.

La variedad de tonos que se utilizan en las mandalas también inspiró la paleta de colores: verde pistacho, menta, rosa, terracotas, naranjas, camel, sin que falten los siempre sobrios y elegantes blanco y negro. “Son colores muy agradables, que te iluminan el rostro, alivianan las expresiones, te dan energía y transmiten alegría”, afirma Castaño que se involucró con sus conocimientos, creatividad y experiencia en el diseño de un portafolio de 45 prendas, desde jeans, faldas y conjuntos, carteras y zapatos para usar en cualquier ocasión, clima y momento del día sin importar la edad o actividad de las mujeres que las incorporen a su armario.

“Hay un punto en la vida de las mujeres que se sienten por encima del bien y del mal. Cuando están tranquilas y empoderadas, cuando saben qué es lo que quieren y no quieren, es muy fácil que se diviertan con la moda, sin importar si son profesionales, amas de casa, mamás, abuelas, ejecutivas, esposas, viudas, pensionadas. Es una colección que le recuerda a la mujer que la seducción no tiene edad y que arreglarse siempre es divertido”, afirma la experta en moda.

Para Lucía de la Pava, gerente corporativa negocio textil hogar de Grupo Éxito, estos trabajos de cocreación entre Bluss y Pilar Castaño reafirman el compromiso de la entidad con la moda sostenible, pues en su producción se utilizaron insumos biodegradables o reciclados, manufactura con proveedores nacionales y se promovió la reducción del consumo de agua, una forma de mantener el equilibrio, entre lo social, lo ambiental y lo económico. 

“Somos #ModaHechaEnColombia, nos enorgullece apoyar la compra local y fomentar oportunidades para nuestros diseñadores colombianos. Cada prenda de nuestras colecciones cuenta una historia, aporta al tejido social y nos lleva hacia el camino de un futuro más consciente. El 93 % de las prendas marca propia que comercializamos se compra en Colombia, así generamos 9.733 empleos, de los cuales el 75 % son ocupados por mujeres, en 295 talleres”, afirma de la Pava. 

Pilar Castaño destaca la variedad y versatilidad de cada una de las prendas de la colección Mandala, sin embargo, tiene sus preferidas: un conjunto de pantalón y camisa que lleva impreso estas figuras“porque las dos prendas juntas se ven preciosas como para una reunión en la que vas a presentar un proyecto; te empodera, te hace lucir bien, luego le pones una camisa o camiseta blanca para ir a comer un poco más relajada”, comenta. 

También destaca un pantalón de lurex (hilos metálicos) con jareta, “para un toque relajado, pero muy vestidor. Y tenemos un poncho artesanal que a mí me encanta, y la camisa magenta o fucsia, que para mí es un color fundamental para tener en todo armario porque te anima inmediatamente te la pones”, dice Castaño. 

La colección Mandala bajo la marca Bluss de Grupo Éxito con Pilar Castaño ya se encuentra disponible en 34 tiendas de todo el país y comercio electrónico App Éxito y exito.com, La colección hace parte de la campaña Madres que se lanza con las marcas propias de moda y hogar de Grupo Éxito: Arkitect, Bronzini, Finlandek y Bluss.

Deja un comentario