The Boombox by Hennessy: el primer bar Hennessy que abre puertas en Colombia

Ubicado en el Movistar Arena, en Bogotá, este espacio invita a los amantes del coñac disfrutar una experiencia única que une coctelería y música. 

¿Un bar de coñac en Bogotá? ¡Sí! Y es de Hennessy, la marca que forma parte del grupo LVMH, considerada una de las más importantes del conglomerado.   

¿Por qué la idea? Según Thiago Macedo, market manager de Moët Hennessy para países andinos, la marca identificó a Colombia como un país con una gran diversidad musical y con un gran escenario que le da a alas a esa variedad: el Movistar Arena, donde se ha presentado desde heavy metal hasta reggaeton.

Esa es la diversidad que Hennessy quiere hacer evidente acerca de este coñac, para transformar la imagen un poco avejentada de la copa balón y el puro asociado a este licor. 

La marca quiere expresar la versatilidad que la coctelería del coñac ofrece. De ahí, su conexión con este escenario musical, referente en América Latina, pues Hennessy ha tenido una conexión muy musical en países Estados Unidos, el Caribe, Francia y África.

La idea de The Boombox Bar es mostrar que Hennessy es un spirit supremamente abierto y versátil, que permite en coctelería crear desde un clásico Highball (en este caso con miel y Chandon) o un Margarita, hasta simplemente tomarlo con hielo. 

Con respecto al diseño del lugar, la agencia que desarrolló el proyecto para Hennessy fue la Storyboard, establecida en Londres, y la que lo implementó en el país fue la agencia Bombai con el soporte de Dislicores, distribuidor oficial. 

El concepto incluye muchos parlantes que en el lugar se pueden ver en una de las paredes principales iluminados por luz cálida y un diseño industrial, combinado con máquinas de juegos, que le dan al sitio un ambiente moderno, pero familiar y acogedor. 

Historia de un coñac de lujo

Desde 1865, el coñac Hennessy ha sido un sinónimo de lujo, elegancia y sofisticación. Se destaca por sus sabores afrutados con notas a roble y su olor se asemeja con las almendras y el pan tostado fresco. Se trata de un licor único en el mundo, que lleva consigo un exigente proceso para encontrar el equilibrio que le da los toques sutiles y refinados al sabor atemporal del licor. 

Todo el proceso, inicia con el envejecimiento de las barricas nuevas de roble francés, que aportan ese marcado carácter tostado, lo cual combina perfectamente con las generosas y afrutadas notas de azúcar moreno. Se trata de un cognac espléndidamente matizado, pero de igual forma, intensamente expresivo con las diferentes notas que deja en el paladar de las personas que lo prueban. Además, es un licor que puede disfrutarse solo, con hielo o mezclado con otras bebidas o ingredientes. 

Deja un comentario